Transparencia
Comunidad
Hermandad
ArrowArrow
ArrowArrow
Shadow
Slider

Misión

Servir de organismo orientador y promotor para la adaptación e inclusión en el marco legal, social, laboral, profesional, salud y educación, de los migrantes venezolanos en la región del BíoBío.

Visión

Ser el ente facilitador de la información, el apoyo y la guía adecuada del extranjero venezolano que resida o quiera residir en la región del BíoBío.

Objetivos

• Consolidar la incorporación del profesional extranjero venezolano, conforme a su área de desarrollo, en el sector empresarial de la región del BioBio en base a sus conocimientos, experiencias, destrezas y aptitudes.

• Alcanzar el reconocimiento del migrante venezolano como ciudadano proactivo dentro de la región, así como desarrollar mecanismos que faciliten su inclusión.

• Lograr la aceptación en organizaciones públicas, privadas de los distintos ámbitos del acontecer regional y nacional.

• Colaborar con las distintas instituciones regionales y nacionales en el conocimiento de los aspectos necesarios para el establecimiento del migrante en Chile desde el marco legal.

• Desarrollar mecanismos que permitan la incorporación de profesionales o personas capaces y con ganas de contribuir en las diferentes áreas de conocimientos en la sociedad Chilena.

Facebook venezolanosenconcepcion
5 hours ago

Desde Caupolican estamos listos para recepcionar las firmas! ¡¡Estamos listos!!
#orvebiobio #organizaciondevenezolanosenlaregiondelbiobio #protesta20M #Venezolanosenchile #venezolanosenconcepcion ... See more

LIKE
LOVE
HAHA
WOW
SAD
ANGRY
22 hours ago
Fotos de la Biografía

Esta actividad se hace respondiendo al llamado del FRENTE AMPLIO VENEZUELA LIBRE INTERNACIONAL donde se invita a Protestar y recolectar firmas para:
1ero rechazar la farsa electoral del 20M y ... See more

LIKE
LOVE
HAHA
WOW
SAD
ANGRY
23 hours ago
Fotos de la publicación de Venezolanos de la Region del BioBio Concepcion Chile.

En Venezuela se ha montado una farsa electoral que culmina con una ilegítima e ilegal “elección” el próximo 20 de mayo. Los venezolanos que viven en el exterior, así como los que viven en ... See more

LIKE
LOVE
HAHA
WOW
SAD
ANGRY
1 day ago
Fotos de la publicación de Venezolanos de la Region del BioBio Concepcion Chile.

Del departamento de Migración y Extranjería... @ Bío Bío Region

LIKE
LOVE
HAHA
WOW
SAD
ANGRY
« 1 of 7 »
Conversatorio con empleadores de Venezolanos
En la Casa del Migrante.

ORVE BioBio Realiza conversatorio con empleadores de venezolanos.

El pasado sábado 28 de abril, en las instalaciones de La Casa de Acogida del Migrante, la Organización de Venezolanos en La Región del BioBio realizó un conversatorio con diferentes empleadores chilenos, sobre sus experiencias sobre trabajar con venezolanos.

La intención de esta actividad era dar a conocer las experiencias de estos empresarios, para así, motivar a otros que aún se sienten reacios a emplear a migrantes venezolanos, todo esto basado en sus puntos de vistas y de cómo se han visto beneficiadas sus empresas chilenas al integrar en sus espacios empleadores de otra nacionalidad.

Nuestra presidente la Sra. Francia Campos, exaltó lo agradecida que se encontraba por la asistencia de estas personalidades y motivó a la realización de más actividades como esta, que ayudan a la integración entre chilenos y venezolanos.

Entre los empresarios asistentes al conversatorio, fueron invitados Doña Sandra Rolleri, quien es Jefa Zonal de Concepción y Temuco de Parque Senderos, Don Jaime Leal de Empresas Linflex, Profesora Patricia Mendoza del Instituto Diego Portales, Don Juan Carlos Farias de la empresa de ingeniería y tecnología Vedewa, entre otros empresarios de la zona.

Como un plus en la actividad y ya a manera de integración social, los asistentes pudieron deleitarse al probar nuestras deliciosas arepas y así conocer un poco de nuestra cultura gastronómica.

Cabe destacar, que medios de comunicación tanto de radio y prensa, dijeron presente ese día, entrevistando a los invitados y a los organizadores, la nota del Diario El Sur la pueden leer a través de este enlace http://www.elsur.cl/impresa/2018/04/29/full/cuerpo-principal/8/

La motivación de nuestra organización es estimular no solo la inserción de todos nuestros hermanos venezolanos que residen o deciden residir en la región, sino también, mejorar las calidades de vida de cada uno de ellos. Desde la OrveBioBio, estamos decididos en seguir planificando este tipo de eventos. 

© Copyright 2018 

Organización de Venezolanos de la Región del BíoBio 

Políticas de Privacidad

contacto@orvebiobio.org                      +56 9 33569710

Scroll Up