Transparencia
Comunidad
Hermandad
ArrowArrow
ArrowArrow
Shadow
Slider

Misión

Servir de organismo orientador y promotor para la adaptación e inclusión en el marco legal, social, laboral, profesional, salud y educación, de los migrantes venezolanos en la región del BíoBío.

Visión

Ser el ente facilitador de la información, el apoyo y la guía adecuada del extranjero venezolano que resida o quiera residir en la región del BíoBío.

Objetivos

• Consolidar la incorporación del profesional extranjero venezolano, conforme a su área de desarrollo, en el sector empresarial de la región del BioBio en base a sus conocimientos, experiencias, destrezas y aptitudes.

• Alcanzar el reconocimiento del migrante venezolano como ciudadano proactivo dentro de la región, así como desarrollar mecanismos que faciliten su inclusión.

• Lograr la aceptación en organizaciones públicas, privadas de los distintos ámbitos del acontecer regional y nacional.

• Colaborar con las distintas instituciones regionales y nacionales en el conocimiento de los aspectos necesarios para el establecimiento del migrante en Chile desde el marco legal.

• Desarrollar mecanismos que permitan la incorporación de profesionales o personas capaces y con ganas de contribuir en las diferentes áreas de conocimientos en la sociedad Chilena.

87%
Compromiso, Respeto, Transparencia, Igualdad.
76%
Participación, Tolerancia, Comunicación, Fraternidad.
90%
Derechos Humanos, Sentido de Pertenencia.
HONESTIDAD
RESPONSABILIDAD
TRABAJO EN EQUIPO

Estimada Comunidad Venezolana. El próximo viernes 8 de diciembre se celebra el dia de la Inmaculada Concepción de María y en víspera a tan importante celebración, la Parroquia del Sagrario nos invita a una misa especial para nuestra comunidad a celebrarse el día Jueves 7 Dic a las 7.00pm. El padre Roberto Valderrama, párroco del Sagrario nos ha abierto las puertas de la comunidad parroquial e invitado a formar parte para que poco a poco nos vayamos integrando en cada actividad, catequesis, encuentros e incluso podamos establecer horarios de misas en conjunto que nos permita poder mantener las costumbres y tradiciones de nuestro país. Les invitamos a todos a colaborar y formar parte de tan hermosa labor. Para cualquier consulta al respecto pueden comunicarse al +56 9 71448489

ENTREGA DE DIPLOMAS Y CERTIFICADOS (6 DIC 2017). Click sobre la imagen para ver galeria de fotos
Misa en honor a la Virgen de Coromoto y a la Virgen del Valle celebrada por Monseñor Fernando Chomalí.
Pronto!!!... Envía un correo y cuéntanos sobre tu emprendimiento

La mayor ansiedad en un emigrante es la incertidumbre de no saber  que sucederá o cómo será la llegada a su nuevo país. 

Los Migrantes

Cuánto tardará en conseguir empleo o cómo será, si le alcanzará o no el dinero que lleva, dónde vivirá, qué irá a comer, educación para quiene vienen con hijos, salud, entre otras cosas.

Los Migrantes

Todos los venezolanos tienen una parte  de sus afectos viviendo en otras fronteras,  adoptando culturas, cultivando nuevas amistades e intentando hacer un nuevo hogar.

Los Migrantes

Estar lejos de la patria, de casa, supone un acto de coraje, una tonelada de esfuerzo, un poco de desapego y un montón de ganas pero sobre todo de Fe y esperanza.

Los Migrantes

Orientación en Casa del migrante sobre el proceso en extranjería

De acuerdo a información basada en el último Censo (julio 2017)

+2000

Venezolanos en la Región del BíoBio

© Copyright 2017 

Organización de Venezolanos de la Región del BíoBio 

Políticas de Privacidad

contacto@orvebiobio.org                      +56 9 33569710

Scroll Up